El Campillo de Doña Francisca

El Cortijo El Campillo está ubicado en El Campillo de Doña Francisca en pleno corazón de unos de los valles más auténticos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Un paisaje de tierras rojas en la cual la agricultura tradicional ha dejado muchas huellas : cortijos, norias, aljibes, molinos,… algunos en ruinas y otros mejor conservados. En cada uno de tus paseos te adentrarás en la historia del campo andaluz con su tradición y estética tan sencillas y bellas.

Especial mención se merecen el legendario Cortijo del Fraile, la ruta del cine con algunos escenarios en los cuales se rodaron los western spaghetti y las antiguas minas de Rodalquilar cuyas galerías han modelado un paisaje casi lunar, en una montaña de gran riqueza geológica.

El tiempo se ha detenido en El Cortijo El Campillo. Aquí sólo oiremos el gallo por las mañanas, el búho chico por las noches, los grillos, las chicharras y algún rebuzno. El amanecer y el ocaso nos regalarán una luz menos intensa que nos dejará distinguir todos los matices y redescubrir la belleza. De noche veremos un cielo repleto de estrellas, sin focos, faros o luminosas que nos eclipsen el universo.

En medio de la nada y cerca de todas partes existe un remanso de paz. Un paisaje mágico que te ofrece espacio para vivir, sentir, oler, escuchar, soñar, disfrutar… simplemente SER.

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

El Cortijo El Campillo está situado en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un espacio costero protegido con maravillosas playas vírgenes como Genoveses y Mónsul. Puedes visitar sus pequeños pueblos como San José, La Isleta, Rodalquilar, Las Negras o Agua Amarga o perderte en su paisaje semidesértico hecho de montañas volcánicas y acantilados espectaculares, con una flora y fauna excepcional.

Es el lugar donde menos llueve de la península ibérica y con más riqueza de horas de sol en todo el continente europeo. En los meses cálidos es ideal para bañarse en un entorno natural y paradisíaco o disfrutar del mar practicando el buceo, snorkeling, kayak y piragüismo, etc. Gracias a su clima soleado y templado es perfecto para practicar el senderismo todo el año así como otras actividades al aire libre como el parapente o el hipismo.

Su luz legendaria con matices diferentes todo el año lo ha convertido en fuerte de inspiración para fotógrafos y artistas, así como lugar de descanso y meditación para quienes buscan la paz interior. Parece un milagro que todavía existe un lugar como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Es uno de los últimos reductos de costa virgen del Mar Mediterráneo. Para describirlo ya se ha dicho mucho. Pero faltan las palabras adecuadas. Tienes que verlo, sentirlo, vivirlo…

Provincia de Almería y Andalucía

La Provincia de Almería ofrece numerosos lugares de interés a descubrir como Níjar y sus talleres y tiendas de artesanía, el Paraje Natural de Sorbas con sus cuevas de Karst en Yesos, el Desierto de Tabernas, los Yacimientos de los Millares, La Alpujarra almeriense y la Sierra Filabres. También merece una visita la ciudad de Almería capital con su Alcazaba, la catedral y el Cable inglés.

A menos de dos horas en coche desde El Cortijo El Campillo también puedes descubrir algunas de las maravillas de Andalucía situadas en la provincia de Granada: el Castillo de Calahorra, Guádix y sus casas-cuevas, la Alpujarra granadina con sus pequeños pueblos como Trévelez o Yégen y las cumbres de Sierra Nevada, así como la ciudad de Granada con su barrio árabe del Albaicín, la Catedral y los extraordinarios palacios y jardines de la Alhambra de Granada.