home
entorno
region
 
cortijo
parque
actividades
 
talleres
blog
enlaces
 
ecologia
mapas
contacto
 
Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar
El Cortijo El Campillo está situado en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un espacio costero protegido con maravillosas playas vírgenes como Genoveses y Mónsul. Puedes visitar sus pequeños pueblos como San José, La Isleta, Rodalquilar, Las Negras o Agua Amarga o perderte en su paisaje semidesértico hecho de montañas volcánicas y acantilados espectaculares, con una flora y fauna excepcional.
> ver fotos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar
 
Es el lugar donde menos llueve de la península ibérica y con más riqueza de horas de sol en todo el continente europeo.

En los meses cálidos es ideal para bañarse en un entorno natural y paradisíaco o disfrutar del mar practicando el buceo, snorkeling, kayak y piragüismo, etc. Gracias a su clima soleado y templado es perfecto para practicar el senderismo todo el año así como otras actividades al aire libre como el parapente o el hipismo.

Su luz legendaria con matices diferentes todo el año lo ha convertido en fuerte de inspiración para fotógrafos y artistas, así como lugar de descanso y meditación para quienes buscan la paz interior.

Parece un milagro que todavía existe un lugar como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Es uno de los últimos reductos de costa virgen del Mar Mediterráneo. Para describirlo ya se ha dicho mucho. Pero faltan las palabras adecuadas. Tienes que verlo, sentirlo, vivirlo…

© fotos: a.jung I m.aufranc